lunes, 31 de octubre de 2011

Ventajas del social media Marketing



NUEVA TENDENCIA // Las redes sociales en Internet han resultado ser mucho más que una simple moda: se han convertido en una de las nuevas herramientas de marketing más utilizadas para llegar a los consumidores. Su importancia sigue creciendo.

Es una realidad: las redes sociales han conquistado a millones de usua­rios de Internet, cada uno de los cuales invierte varias horas al día in­teractuando dentro de ellas. Este panorama virtual ha generado oportunidades para las empresas y marcas que ahora pueden establecer vínculos y relaciones cer­canas con sus clientes, seguidores y fans.

Con el surgimiento del social network, las estrategias de marketing digital están experimentando una revolución. Nuevas fórmulas y metodologías para cap­tar a los consumidores online se están consolidando, a tal punto que las grandes empresas han decidido dedicar un gran porcentaje de su presupuesto a estos medios.

«Las corporaciones se han involucrado con las redes sociales debido a que los consumidores están exigiendo mayor comunicación. A través de este medio los usuarios pueden dar a conocer sus in­quietudes y quejas, y así las empresas tienen la oportunidad de responder en tiempo real cualquier requerimiento», afir­ma Miguel Cachay, gerente general de Add Consulta, agencia de marketing y publicidad online.



Community manager. Si hasta aho­ra parecía difícil decidir en qué tipo de redes sociales invertir recursos y tiempo, la llegada de nuevas plataformas (Goo­gle+ y más adelante Microsoft) ha­rán sin duda más complicado tomar esta decisión. Se trata de toda una pesadilla para el jefe de marketing de una empresa: planificar las estrategias para las redes sociales.

Por esta razón, desde hace algunos años han surgido en el mercado gurús y agencias de social media marketing, que buscan establecer qué tipo de canales de comunicación utilizar y de­finir claramente los objetivos.


Fuente: Revista Business 

No hay comentarios:

Publicar un comentario