Es una realidad: las redes sociales han conquistado a millones de usuarios de Internet, cada uno de los cuales invierte varias horas al día interactuando dentro de ellas. Este panorama virtual ha generado oportunidades para las empresas y marcas que ahora pueden establecer vínculos y relaciones cercanas con sus clientes, seguidores y fans.
Con el surgimiento del social network, las estrategias de marketing digital están experimentando una revolución. Nuevas fórmulas y metodologías para captar a los consumidores online se están consolidando, a tal punto que las grandes empresas han decidido dedicar un gran porcentaje de su presupuesto a estos medios.
«Las corporaciones se han involucrado con las redes sociales debido a que los consumidores están exigiendo mayor comunicación. A través de este medio los usuarios pueden dar a conocer sus inquietudes y quejas, y así las empresas tienen la oportunidad de responder en tiempo real cualquier requerimiento», afirma Miguel Cachay, gerente general de Add Consulta, agencia de marketing y publicidad online.
Community manager. Si hasta ahora parecía difícil decidir en qué tipo de redes sociales invertir recursos y tiempo, la llegada de nuevas plataformas (Google+ y más adelante Microsoft) harán sin duda más complicado tomar esta decisión. Se trata de toda una pesadilla para el jefe de marketing de una empresa: planificar las estrategias para las redes sociales.
Por esta razón, desde hace algunos años han surgido en el mercado gurús y agencias de social media marketing, que buscan establecer qué tipo de canales de comunicación utilizar y definir claramente los objetivos.
Fuente: Revista Business
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